Mis amigas

martes, 20 de mayo de 2014

...DE VUELTA CON EL BLOQUE 6 DEL MYSTERY

Holaaaaaa!!!! Qué tal todo? Cuantísimo tiempo sin escribir, ya me podéis perdonar tanta ausencia pero en estos dos últimos meses me ha sido imposible sacar un rato en condiciones para poder publicar los trabajos en el blog. He tenido algún que otro encargo, el encuentro con mis queridísimas amigas Mercedes y Angela del cual os debo una entrada muy pero que muy especial, acabar encargos, el bloque de Le Jardin que con las arribas mencionadas estamos haciendo juntas, regalos, niño.... uf! bueno que os voy a contar que no sepáis. Todas estamos mas o menos igual de ocupadas pero no se que me ha pasado en estas últimas semanas que el tiempo extra que iba sacando lo empleaba nada más que para coser. Pero prometo ponerme al día visitándoos a todas, os echo de menos y espero que vosotras también a mi.
Así que entre labor y labor tenía que terminar el siguiente bloque del Mystery de Veronique, en este caso el número 6, Mercedes de Merpel fet a mà, amb el cor, ya llevaba un tiempo con él terminado y he tenido la gran suerte de verlo físicamente y he de deciros y confirmar para las pocas que todavía no la conozcan que cose como los ángeles y sus trabajos en la realidad son todavía más espectaculares, vaya gran maestra que tengo a mi lado. Bueno pues eso que ella ya llevaba un tiempo esperando y una vez mas santa paciencia para conmigo me ha esperado tan amablemente y aquí os lo puedo mostrar ya.


Qué tal, lo véis bien? en la foto la verdad que no lo parece pero es un bloque de 70x20, bastante largo y aparatoso. Es uno de los que más me gusta.


La estrella me encanta, una vez más he querido respetar los colores originales del trabajo de Veronique, me gusta hacerlo siempre salvo alguna excepción. La tela azul es muy parecida, la tenía ya de hacía bastante tiempo y siempre que la miraba la veía en esta estrella y creo que queda bastante bien.


Cuando comencé con el bloque no me pareció complicado, un poco la estrella si cabe pero bastante menos que las del bloque 3, por lo menos para mi. De echo pensé "este me lo acabo en un periquete", ja, ja, ja, ilusa... cuando me puse con la parte de la aplicación me dije, "no si difícil no es, ahora trabajo lleva un rato" y así fue, me llevó mas tiempo del que pensé. 


Primero el pajarito, una vez más portando corazones llenos de amor...


...lo siguiente su preciado Jules observando quieto y paciente su vuelo...




...y acabamos con nuestras queridas Sun bonnet acompañando a Jules en su paseo. Por cierto, supongo que os habréis dado cuenta que falta la correa de nuestro amigo pero es que no la quería hacer con tela y no se me ha ocurrido nada de momento así que cuando se encienda la bombilla y encuentre algo que me guste se la pondré.


Rematamos la labor con esta bonita frase que espero siempre sea verdad.


Enmarcando la parte superior del trabajo una serie de rectángulos de diversos tejidos que hacen el bloque un poco más alegre todavía.
  





Madre mía! ahora que ya veo los 6 bloques juntos veo que el trabajo va tomando color, ya no son simples trapos trabajados uno detrás de otro sin sentido, me parece mentira que vaya por la mitad, es una labor impresionante. Me quedo embobada viéndolos juntos, me encanta.
Gracias Mercedes por incentivarme a hacerlo...
Espero que os haya gustado y que con estas entradas alguna indecisa se anime a comenzarlo ya que merece la pena.
Prometo volver pronto con una entrada para mi muy especial como ya os he dicho y en unas semanas me desahogo de trabajo con lo que pasaré más tiempo viendo vuestros espectaculares trabajos que, aunque de una forma rápida algo he ido observando. Gracias por seguir ahí y nos vemos por los blogs.
Besos!!!

21 comentarios:

  1. Todas estamos igual de liadas asi que no te preocupes porque te esta quedando una maravillosa colcha. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad!!! una auténcia belleza... y ya la mitad!!!! Mis felicitaciones ante un trabajo tan bonito y con tanto detalle. Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Monica, eres unica comentando las labores, lo haces de tal manera que te da pena cuando terminas y ya no hay masssssss!!!
    que bonito!!!!
    estoy encantada con este fantastico quilt!!!!
    y contentisima de hacerlo contigo, de no ser asi, seguro no tendria tanta emocion!!!
    y no te preocupes me encanta esperarte, es mas,, prefiero esperar yo, a que lo hicieras tu!!!!!
    bueno reina ya estamos a la mitad, y se me cae la baba viendolo!!!
    me encanta como has hecho esta entrada, lo que dices , tu trabajo, todo todoooooo
    bueno mi entrada sera muy sosa en palabras, tu ya sabes que el teclado no es lo mio!!!!
    un abrazo querida amiga!!

    ResponderEliminar


  4. Mis queridas amigas, aquí está la tercera. Como me acuerdo de vosotras y os echo de menos.
    Mónica preciosa la entrada, el bloque espectacular y tu tan especial, tal como eres, llena de ternura, de amistad y de generosidad.
    Sentí tu casa como mi casa, y a tu hijo como un sobrino querido. Que días felices pasamos. Yo no se sí podré resistirme al Mistery, ya lo lleváis muy avanzado, pero con maestras como tu, me atrevo con todo.
    Sentada en mi terracita, oyendo a Serrat, cosiendo El jardín, echas whatsapeando con Mercedes y contigo y emocionada al leerlos.
    Los bloques en vivo aún más bonitos. Los colores tan fieles al de Veronique, lo bien hechos que están

    Gracias mi gran amiga
    Ángela

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Paki, acabo de encontrarte mediante el blog de Mercedes. Me encanta lo que haces, este bloque del Mistery Quilt es adorable, te ha quedado genial. Te sigo y te invito a pasar por mi blog y seguirme si te apetece, yo mientras me quedo mirando tus trabajos ... Besos, Paki :)
    http://dreamspaki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Te quedó precioso el bloque, Mónica. Con muchos detalles y con unos colores muy apropiados. Cuando la termines, será una colcha espléndida. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. HOLA GUAPISIMA!! PUES SI, SE TE ECHA MUCHO DE MENOS!!!! MENUDO TRABAJAZO ESTE MISTERY, ES UNA AUTENTICA OBRA DE ARTE!!! MADRE MIA, NO LLEVA PUNTADAS!!!! Y SIEMPRE CON TU TOQUE ESPECIAL Y UNICO!!!BUENO, UN BESAZO ENORME!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es un trabajo muy bonito, te está quedndo precioso.
    bsos

    ResponderEliminar
  9. que trabajo tan bonito... está lleno de detalles que le hacen muy especial, me encanta! mil besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de conocerte por Mercedes y te digo igual que a ella que os está quedando un trabajo impresionante, una pasada de bonito!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Mónica qué hermosura de bloque, te quedó precioso con todas estas aplicaciones y los rectángulos se ven geniales. Todos juntos son una maravilla!!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada de bloque!!! Me encanta!!! Los colores son ideales, y las aplicaciones te han quedado perfectas. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Estás imparable!!!!
    Este año te veré en Noja?

    ResponderEliminar
  14. Precioso!!! excelente trabajo,pero eso sí que es paciencia,tantos retales,os quedará genial!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Precioso, precioso!!! Qué casualidad acabo de pasar por el blog de Mercedes, y lo he visto...cuando he llegado he pensado, que bien lo voy a contemplar otra vez! Es una maravilla de bloque totalmente de acuerdo contigo es mi favorito, nada más por hacer este merece la pena el quilt entero! Te felicito, las telas fantásticas! Un beso, Mami.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito te está quedando, una preciosidad !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es una preciosidad !!!!!!!!!!

    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  18. Oyee, pues que casi me das el empujoncito que me falta para ponerme a ella"
    Joo, que envidia (sana) pero si ya casi la tienes!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar