Mis amigas

lunes, 1 de julio de 2013

ENCUENTRO DE PATCHWORK EN NOJA Y COSTURERO CON PREMIO!!!

Hola a todas!!! Que tal va todo? Lo primero que quería es pedir disculpas por no haber podido visitar vuestros blogs con la frecuencia que lo hacía hasta ahora pero es que en todo este tiempo no he parado ni un momento entre terminar trabajos y encargos he tenido en "stand by" las visitas pero prometo volver a la rutina desde ya. También os quería agradecer los comentarios y las visitas de la entrada anterior, reconozco que estaba un poco nerviosa por saber si me iba a hacer entender bien o resultaría un desastre pero por lo que veo va siendo de ayuda así que me alegro mucho de aportar mi granito de arena, sentía que lo debía por todas las ayudas que yo me he encontrado a través de este maravilloso mundo.
Y después de esto vamos al lío, ya se que ha pasado mucho tiempo desde que fue el encuentro de patchwork en Noja pero como os digo no he tenido un momento de respiro y si encima ya juntas las vacaciones de verano del peque menos tiempo todavía.
Pues ante todo agradecer a las chicas de Noja lo bien preparado que está todo y lo a gusto que me siento siempre que voy a ese encuentro.
Allí pude asistir a un taller que impartío Mapi de Labores a mi manera y en el que me lo pasé genial.
Me reí un montón con Lali de Dispersa y 2 de las tres Maris y coser también cosí aunque estaba un poco gafada con las máquinas de coser, no se no querían coser conmigo y me costó un poco terminar el camino de mesa, pero oye Mapi ya está acabado solo falta ponerle el bies.




Lo ves? Acolchadito y listo para colocar el bies.


  Luego tuve tiempo para ver con más detenimiento la exposición de los trabajos que hacen por aquellos lares, y mi debilidad fue este rinconcito maravilloso en el que la mayoría de los trabajos son de Carmen María de Labores en el ático









Además tuve la oportunidad de conocerla en persona y me pareció encantadora y con mucha experiencia y conocimiento de este maravilloso mundo, así que espero poder a volver a encontrarnos alguna otra vez.
A las pocas que no la conozcáis todavía os sugiero que paséis por su blog porque es interesantísimo.
Y aquí os dejo unas fotos de los trabajos que expusieron que eran fantásticos también.


















Y estas son las fotos de algunos de los costureros que se presentaron al concurso que se organizaba este año, había un nivel altísimo yo iba con mucha ilusión pero cuando llegue y vi las maravillas que se habían presentado me bajé de las nubes y pense "pero adonde vaaaaaas, Macarena...".







Y aquí está Lali enseñándonos su original costurero y muy práctico. Me dio una idea muy buena para hacer este tipo de trabajos.


Personalmente este costurero con el gatito me encantó, era precioso.


Este otro costurero panel también fue uno de mis favoritos, de echo ganó el segundo premio, enhorabuena a la diseñadora porque es genial.


Siento mucho no tener una foto del primer premio que era una casita de lo más bonita, otro de mis favoritos y lo mejor de todo es que... ¡¡¡gané el tercer premio!!!
Sí como lo oís, de verdad que no me lo esperaba por que ya os digo que había un nivelazo pero bueno el mío también gustó y me dieron un premio. No sabéis lo que me emocioné me hizo una ilusión tremenda y para mi el reconocimiento de mi labor fue lo más importante, sobre todo porque por un motivo que no viene al caso y porque en este mundo hay gente que le gusta hacer daño gratuitamente había sentido que no hacía las cosas bien y que mis trabajos no valían nada.
Por eso agradezco doblemente el premio y estoy hinchada como un pavo, de hecho todavía lo estoy, ja, ja, ja.
Bueno, mirad que cara de tonta tenía cuando me entregaron el premio.




En fin, que fue un día redondo porque me lo pasé genial viendo a todas mis compis de Cantabria y cosiendo con ellas, espero que pronto se repita.
Aquí os dejo unas fotos del costurero más de cerca a ver que os parece a vosotras y también del premio que encima me alegró más porque era patrocinado por Jejoma que tiene unas cosas preciosas, os invito también a que paséis por su tienda virtual que no os defraudará y su dueña Joana es una de las personas más encantadoras y agradables que he conocido.
Muchas gracias Joana!!! Unos regalos estupendos, ya he empezado a usarlos.







La idea era hacer un costurero completo, que pudieras transportar los útiles de trabajo con facilidad y que al abrirlo tuvieras un tapiz de trabajo también y todo a mano.


Bolsillo para guardar el dedal, tira para el metro y bolsillo grande para bobinas de hilo, botones, etc.



 Para el tapiz quise una estrella de Ohio que me encanta y aunque no se aprecia está acolchado.


 Este otro bolsillo es para transportar la regla


Y en este otro lado un bolsillo para las tijeras y una tira para guardar el cuter y los marcadores y justo debajo el alfiletero. 


Y así es como queda cerrado, como ya sabéis me encantan las aplicaciones.



Este es un miniquilt con el que disfruté mucho haciéndolo con su pequeño vuelo de la oca y sus bordaditos, va colgado como un tapiz independiente.


La mesa de costura con su máquina de coser, tijeras, alfiletero...


 
Y no podía faltar la mesa de corte...


Bueno esta entrada ha sido un poco larga pero no quería dejar nada en el tintero de ese día porque para mi fue muy especial. Espero no haberos aburridos y lo dicho perdonad mi ausencia y prometo visitaros a todas sin perderme nada. Nos vemos por los blogs.
Besos!!!